Los señores Isidoro Rainieri y Bianca Franceschini procedentes de Bologna, Italia, llegaron a Puerto Plata desde Bogotá, donde se conocieron. En Puerto Plata se asentaron y procrearon 9 hijos. Incursionaron en el hotelería, algo nuevo para la época. En Puerto Plata abrieron el Hotel del Comercio y el Hotel Europa; en Santiago, el Gran Hotel Rainieri.
Varios de los hijos de Isidoro y Bianca nacieron en Italia, entre ellos, Francesco Rainieri Franceschini, quien se casó el país con Venecia Marranzini Lepore (hija de inmigrantes italianos procedentes de Santa Lucia di Serino, en el sur de Italia).
Durante su vida, Francisco Rainieri continuó muy apegado a Italia. Mejor conocido por “Queco”, fue Cónsul Honorario de Italia por 30 años y Decano Fundador del Cuerpo Consular en la República Dominicana.
En 1974, fue designado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Soberana Orden de Malta.
Francesco y Venecia son los padres de Frank Rafael Rainieri Marranzini, quien nació en 1945 y siguiendo la tradición hotelera de sus abuelos inició en 1969 su proyecto turístico con nueve cabañas y un hotel de pocas habitaciones, el cual, dentro del marco de una generación, se ha convertido en el mundialmente destacado Grupo Puntacana, empresa dueña de uno de los principales Aeropuertos Internacionales Privados del mundo.
Del matrimonio de Queco y Venecia nació, además, Fernando Antonio Rainieri Marranzini, quien Fue Ministro de Turismo de la República Dominicana, durante el período 1986-1990.
La Familia Rainieri es un ejemplo más del importante aporte al sector del turismo, entre otros, de los descendientes de inmigrantes italianos en la República Dominicana.